lunes, 17 de agosto de 2009

cria de canarios criollos ( sicalis flaveola )


pareja de canario criollo, el macho nacido en cautiverio y la hembra extraida de su habita natural, la he condicionado con todo lo necesario para que logre su estado de reproduccion, en octubre tube mis primeros 3 en total13 pichones con este macho. le cambie el macho y he logrado 6 pichones mas.










13 comentarios :

OSCAR dijo...

DISCULPA GERMAN, NUEVAMENTE OSCAR RODRIGUEZ, ¿para la reproduccion de estos canarios es mejor la hembra silvestre o nacida en cautiverio? y el macho?. que me recomiendas? ¿ELLOS SACAN TAMBIEN EN LAS MOCHILAS DE LOS TOCHES? O ES MEJOR EN LAS CAJITAS QUE TU MUESTRAS EN LAS FOTOS?

GERMAN EDUARDO SANDOVAL PIÑERES dijo...

la hembra silvestre pero mansa e igual el macho, la caja es mejor dehecho miras los resultados, coje la mochila de toche le quitas el fondo y lo metes dentro de la caja le colocas material de nido que ellos hacen el resto

Unknown dijo...

German, seguramente somos parientes. Me gustaría poder intercambiar contigo datos sobre reproduccion del canario criollo. resido en Panamá y tengo ejemplares silvestres no muy mansos.Megustaría conseguir animales criados en jaulas. Espero poder tener información al respecto. Saludos. Fernando Gtz de Piñeres.

Victor Diaz dijo...

German, buena tarde

tengo canarios desde hace mucho tiempo, quiero comenzar con la cria y tengo la pareja, el nido se lo compre parecido al que utilizan con cacatuas un poco mas pequeño. que dieta me recomiendas para obtener resultados satisfactorios..

me encuentro en monteria-cordoba, aca queremos conformar un sociedad para legalizar la cria en cautiverio de esta magnifica ave de forma tal que podamos obtener permisos de las autoridades. pero no sabemos como hacer ni donde acudir. me gustaria saber como hicieron ustedes para obtener los permisos para poder usarlo como modelo y aplicarlo aca. es para nosotros muy incomodo en la actualidad mostrar nuestros ejemplares porque estamos con el temor que las autoridades los incauten.


agradezco de antemano tu ayuda

EDUARDO FERRER dijo...

Necesito mas informacio referente al tema por favor, colaborenme
quiero sacar crias de canarios criollos pero no se, vivo en un apartamento pequeño no cuento con mucho espacio no se si este bien dejarlos en la sala, se podra ?

EDUARDO FERRER dijo...

Por favor nesecito saver que comida le puedo dar a mis canarios para que se reproduzcan mas rapidos

Unknown dijo...

BUENAS TARDES GERMAN.

ME GUSTARIA SABER SI VENDES CANARIOS CRIOLLOS.

OSCAR dijo...

HOLA GERMAN, SOY OSCAR RODRIGUEZ NUEVAMENTE. HACE 1 1/2 MES APROXIMADAMENTE, SAQUE TRES PICHONES DE CANARIO, PERO DESAFORTUNADAMENTE, EL MACHO ME MATO 2, EL ULTIMO LO SALVE, PORQUE ME DI CUENTA A TIEMPO Y SAQUE AL PADRE. LA HEMBRA TERMINO DE ALIMENTARLO, PERO EL PROBLEMA QUE HE TENIDO SIEMPRE Y ES QUE LAS CRIAS NO ME CRECEN Y SALEN CON UN COLOR AMARILLENTO EN LA PUINTA DE LAS ALAS, COMO SI LES FALTARA ALGUN ALIMENTO. LES DOY ALPISTE Y HUESO DE JIBIA. ME GUSTARIA QUE ALIMENTACION LES DAS TU, PARA SU CRECIMIENTO NORMAL.
GRACIAS Y TE LO AGRADEZCO

OSCAR dijo...

HOLA GERMAN Y DISCULPA. PERO RECIEN SAQUE TRES PICHONES DE CANARIOS, PERO NO ME CRECEN COMO ANTERIORMENTE ME SUCEDIA. QUE COMIDA LES COLOCAS PARA QUE LOS PADRES LOS ALIMENTEN?
YA TIENEN DOS MESES Y NO CRECEN Y LOS PADRES SON GRANDES, ADEMAS, SALEN CON LA PUNTA DE LAS ALAS DE UN COLOR AMARILLO PALIDO, COMO SI LES FALTARA UN ALIMENTO.
TE AGRADEZCO Y ME ORIENTES, PORQUE LOS PADRES SON EXCELENTES Y AHORITA TENGO DOS PAREJAS EN PROCESO DE APAREAMIENTO.
GRACIAS

OSCAR RODRIGUEZ dijo...

GERMAN,QUISIERA SABER SI USTED TIENE ALGUNA REFERENCIA DE UNA SEMILLA QUE SE LLAMA QUINUA, SE DICE QUE TIENE UN ALTO VALOR NUTRITIVO, PERO ¡ES RECOMENDABLE PARA QUE LOS PADRES SE LO SUMINISTREN A SUS PICHONES? (CANARIO CRIOLLO)

LE AGRADEZCO SU RESPUESTA

angel villafañe dijo...

hola soy fanatico de este tipo de canartios y me encantaria hacer un criadero me gustaria que me regalaras los truquitos para que me valla bien

jorge dijo...

hola german, soy aficionado a los canarios desde hace mucho tiempo, quiero incursionar en la modalidad de los criaderos en casa, me gustaria que me asesoras en las tecnicas de sacar y la alimentacion adecuada. gracias

GERMAN EDUARDO SANDOVAL PIÑERES dijo...

Un saludos a todos me pueden contactar en este numero 3015935240