lunes, 17 de agosto de 2009

camada de 5 crias de la otra pareja, que en total me ha dado 23 pichones, nacidos en marzo de 2009 en total han nacidos 42 pichones entre octubre de 2008 hasta agosto de 2009


estas son las crias ya con

anillando las crias con anillos cerrados con la siguiente nomenclatura acaov-001-01-09, en este caso como son aves nativas de colombia y nuestro objetivo es preservar la especie y evitar la caza me he dado la tarea de anillar todo ejemplar que nasca en cautiverio para asi llevar una estadistica.
las primeras cria de canario criollo ( sicalis flaveola ), 21 de octubre de2008 total 3

cria de canarios criollos ( sicalis flaveola )










ASOCIACIÓN DE CRIADORES DE AVES ORNAMENTALES DE VALLEDUPAR
Organización sin ánimo de lucro
Comprometidos con la avifauna de la región
Registro mercantil No 2889 del 3 de abril de 2002
Cámara de comercio de valledupar No 824004546-7
Vigila corpocesar
OBJETO SOCIAL: el objeto social de la asociación será la crianza, preservación y disfrute de la avifauna colombiana, para lo cual desarrollara los siguientes objetivos.
A: estimulara en el público general la apreciación y el estudio de las aves nativas de Colombia y en especial las de asentamiento regional.
B: promover y fomentar la conservación y preservacion de zonas de importancia estratégicas para las aves en Colombia; especialmente en la región Caribe.
C: proveer alternativas de protección y conservación a las actividades que afecten negativamente la vida avifaunistica, entre otras las relacionadas con la caza y comercialización indiscriminada.

cria de canarios criollos ( sicalis flaveola )


pareja de canario criollo, el macho nacido en cautiverio y la hembra extraida de su habita natural, la he condicionado con todo lo necesario para que logre su estado de reproduccion, en octubre tube mis primeros 3 en total13 pichones con este macho. le cambie el macho y he logrado 6 pichones mas.